Tras conocerse los resultados oficiales por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, una de las regiones con menor número de votos que logró Keiko Fujimori fue en Cusco, donde no tuvo el respaldo como lo pensó.
Ante ello, la lideresa de Fuerza Popular puso en cuestionamiento las actas observadas y pidió esclarecer las verdaderas cifras. La respuesta de Perú Libre no se hizo esperar y le propusieron una elección pública.
Con el objetivo que quede claro la supremacía de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori en Cusco, militantes de Perú Libre de la provincia de Chumbivilcas le plantearon a la candidata a una elección pública a la antigua. ¿Cómo es eso? las personas deberán ponerse detrás de cada candidato.
"Le retamos para efectuar ese mismo tipo de elección aquí, al profesor Pedro Castillo que se presente y la señora Keiko Fujimori que se presenten en nuestra plaza de armas. Vamos a ver cuántos ciudadanos se formarán detrás de Keiko para que lo vea, si ella no lo cree", sostuvo Ruberio Monge, secretario de Perú Libre.
Este elección pública, de ser aceptada por la mayor de los Fujimori, tendría lugar en la plaza de Santo Tomás y contaría con la presencia de los medios de comunicación para que todo quede registrado.
Cabe mencionar que en la provincia de Chumbivilcas, Keiko Fujimori apenas obtuvo 3.542% frente al 96.458% de votos de Pedro Castillo, según datos recopilados de la ONPE al 100% de actas contabilizadas.