Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Portugal vs. España por la final de la UEFA Nations League

Ugarte sobre vacunación para personas de 58 y 59 años: "En un par de semanas más" - VIDEO

El ministro de Salud indicó que en un par de semanas comenzarían con la inmunización de los adultos mayores de 58 y 59 años.

vacunación para personas mayores de 58 y 59 años: “En un par de semanas más” – VIDEO | Andina | Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la vacunación contra la COVID-19 a personas de 58 y 59 años podría iniciar en las próximas semanas, a medida que culmina la inmunización para adultos mayores de 60 años de Lima y Callao.

“Efectivamente hoy estamos empezando con mujeres gestantes eso va a ser una protección muy importante para todas las futuras mamás. Pero como hemos anunciado ya, en la medida en la que culminemos la franja de personas mayores de 60 años, con lo cual estamos culminando todos los adultos mayores que va a ser (calculamos) en un par de semanas más, ahí empezaremos con los de 50 a más, aunque va a ser también por franjas”, anunció ante los reporteros.

Durante su visita al Centro de Vacunación en el Parque de las Leyendas, en San Miguel, confirmó que la inmunización comenzaría por edad. “Vamos a empezar seguramente con 58 y 59 años y vamos a ir avanzando, porque es una mayor cantidad de personas y necesitamos que sea en forma ordenada”, precisó.

Fuente: Canal N

Asimismo, destacó que el Gobierno lleva aplicando más de 5 millones de dosis a nivel nacional contra la COVID-19.

“Estamos camino a cumplir lo que el presidente Sagasti ofreció, que para julio estarán vacunados todos los adultos mayores. Pero, además, todos los que están en primera fila, trabajadores salud, de policías, etc. Y personas que tienen comorbilidades como ya se ha visto hace varias semanas”, finalizó.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación