logo libero-amp

JEE: 363 actas se observaron del extranjero y solo faltan 28 por resolverse

Luis Carrasco señaló que cree conveniente la elaboración de audiencias públicas por "11 pedidos de nulidad" de actas electorales.

JEE
JEE sobre pedido de nulidad de actas del extranjero | twitter | Twitter

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Alberto Carrasco Alarcón, comunicó acerca de 363 actas observadas provenientes del extranjero. Así mismo, refirió que 28 actas aún están por resolverse.

En el marco de actas observadas por el JEE, Carrasco comentó que hasta el momento han llegado 2 votos impugnados sobre la segunda vuelta llevada al exterior del país. Dichos caso se originan cuando los personeros de los partidos políticos difieren de la apreciación de los miembros de mesa, señaló.

"El JEE actúa como última instancia en el caso de un voto impugnado, es decir ya no es susceptible de elevarse al JNE", enfatizó Carrasco. "Tenemos que discernir si hubo un hecho de divergencia de firmas por causal de fraude", puntualizó

(Vía Twitter)

Así mismo, el presidente del JEE remarcó que creyó conveniente invocar a audiencias públicas para resolver otros 11 pedidos de nulidad frente al último tramo del conteo de votos electorales.

"Sí la finalidad es la transparencia, todos los órganos electorales buscan eso (...) Este jurado electoral ha considero darle transparencia a esos pedidos de nulidad a través de las audiencias públicas", subrayó el presidente del JEE de Lima centro 1.

Vale precisar que, según la web de la ONPE, aún faltan 56 actas por ser contabilidades, las cuales se encuentran esperando decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."