Cargando...

JEE: 363 actas se observaron del extranjero y solo faltan 28 por resolverse

Luis Carrasco señaló que cree conveniente la elaboración de audiencias públicas por "11 pedidos de nulidad" de actas electorales.

JEE sobre pedido de nulidad de actas del extranjero | twitter | Twitter

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Alberto Carrasco Alarcón, comunicó acerca de 363 actas observadas provenientes del extranjero. Así mismo, refirió que 28 actas aún están por resolverse.

En el marco de actas observadas por el JEE, Carrasco comentó que hasta el momento han llegado 2 votos impugnados sobre la segunda vuelta llevada al exterior del país. Dichos caso se originan cuando los personeros de los partidos políticos difieren de la apreciación de los miembros de mesa, señaló.

"El JEE actúa como última instancia en el caso de un voto impugnado, es decir ya no es susceptible de elevarse al JNE", enfatizó Carrasco. "Tenemos que discernir si hubo un hecho de divergencia de firmas por causal de fraude", puntualizó

(Vía Twitter)

Así mismo, el presidente del JEE remarcó que creyó conveniente invocar a audiencias públicas para resolver otros 11 pedidos de nulidad frente al último tramo del conteo de votos electorales.

"Sí la finalidad es la transparencia, todos los órganos electorales buscan eso (...) Este jurado electoral ha considero darle transparencia a esos pedidos de nulidad a través de las audiencias públicas", subrayó el presidente del JEE de Lima centro 1.

Vale precisar que, según la web de la ONPE, aún faltan 56 actas por ser contabilidades, las cuales se encuentran esperando decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, viernes 30 de octubre: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, viernes 30 de octubre: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del viernes 30 de octubre de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco en salud, dinero y amor

¿Giuli Cunha le respondió a Ana Paula Consorte? Brasileña publica FUERTE mensaje ante polémica acusación

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: joven de 25 años fue ARRESTADO tras ser acusado de ROBAR artículos valorizados en 1.150 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: joven de 25 años fue ARRESTADO tras ser acusado de ROBAR artículos valorizados en 1.150 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: GUATEMALTECO MUERE bajo custodia de ICE en San Diego por causas aún no reveladas

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Tucson: un ARMA OCULTA en los pantalones deportivos de un hombre provoca la movilización de los servicios policiales

Fútbol Internacional

Barcelona vs Alavés EN VIVO por LaLiga: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Barcelona vs Alavés EN VIVO por LaLiga: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Barcelona vs Alavés y dónde ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs River Plate y dónde ver el Superclásico de Argentina?

Fútbol Peruano

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en el Cristal vs Alianza Lima

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en el Cristal vs Alianza Lima

Universitario y su primera baja confirmada para enfrentar a Atlético Grau: "No va a viajar"

Alianza Lima incorpora a campeón del mundo para partido ante Cienciano: "Ya está"