0

Resultados ONPE al 99.935% de actas contabilizadas: Castillo supera a Keiko por 49 420 votos

Según la última actualización de la ONPE, la lideresa de Fuerza Popular redujo la ventaja con el candidato de Perú Libre a menos de 0.2%.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según ONPE, Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por más de 49 mil votos.
Según ONPE, Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por más de 49 mil votos. | Líbero

De acuerdo a la última actualización, registrada a las 10.54 a.m., de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo le saca una ventaja de 49 420 votos a Keiko Fujimori.

A falta de menos del 1% de votos por contabilizar, la lideresa de Fuerza Popular acortó la diferencia con el representante de Perú Libre. Sin embargo, el profesor (50.140 %) continúa liderando la contienda electoral frente a Fujimori Higuchi (49.860%).

Conteo de la ONPE al 99.935% de actas procesadas. Fuente: ONPE.

Según el organismo electoral, la diferencia entre aspirantes a Palacio de Gobierno es de 0.2%. De igual manera, la ONPE anunció que ya se encuentran procesadas el 100% de las actas, pero se ha contabilizados el 99.935% del total.

Resultado conteo rápido Ipsos Perú/ América TV

Cabe mencionar que, según el conteo rápido efectuado por Ipsos Perú, el ganador de estos comicios sería Pedro Castillo por una mínima diferencia de 0.4%. El profesor obtendría 50.2% del total de votos y Fujimori Higuchi se quedaría en 49.8%.

Luis Cerva

Luis Cerva: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY