Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunió para discutir la denuncia constitucional contra el presidente del Perú, Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transporte y Comunicaciones. Luego de casi dos horas, esto se resolvió.
El Congreso de la República aprobó por unanimidad la denuncia constitucional del informe presentado por excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma, en la que el exmandatario no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C., cuando fue titular del MTC.
Con 14 votos a favor, ninguna abstención y centro en contra, el Congreso aprobó la denuncia constitucional presentado por Yeni Vilcatoma, en la que detalla que el expresidente siguió a cargo de sus funciones en CyM Vizcarra, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2017)
¿Qué significa esto? Vizcarra podría quedar inhabilitado de toda función pública. Es preciso mencionar que en abril pasado, el exmandatario también recibió un castigo similar por un período de cinco años. Esta es la segunda vez.
"Se ha demostrado que el señor Martín Vizcarra ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas", se lee en el informe de Fernando Meléndez, congresista de Alianza para el Progreso.