0

Martín Vizcarra al Congreso: "Zamarros, sean decentes antes de irse" - VIDEO

Vizcarra Cornejo indicó que el actual congreso "ya no tiene legitimidad" y criticó la creación de una legislatura para modificar la constitución con ayuda del próximo parlamento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vizcarra fue el congresista con más votado en las últimas elecciones. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR
Vizcarra fue el congresista con más votado en las últimas elecciones. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR | Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

A través de sus redes sociales, el expresidente Martín Vizcarra Cornejo criticó al actual Congreso de la República por su intención de crear una nueva legislatura de un mes para una reforma constitucional, la cual finalizaría con el apoyo del próximo Parlamento que entrará en vigencia el 28 de julio, tras la toma de mando del vencedor entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

"Ese Congreso que a todos nos da dolor de cabeza hace las cosas mal, porque mete la pata. El congreso de Merino, el autoproclamado presidente por seis días, el que nos dejó una inestabilidad", indicó. "A pesar de los errores quiere tener más, ellos ya perdieron legitimidad, ya tienen reemplazo. Lo que deben hacer es preparar su entrega de cargo. Ustedes ya fueron, no pueden tomar decisiones relevantes porque la población ya no los respalda", disparó el exgobernador regional de Moquegua.

Vizcarra Cornejo tildó de zamarros a los actuales congresistas y criticó su intención de crear una legislatura de un mes para modificar la constitución con ayuda del siguiente parlamento: "Estos zamarros del congreso quieren hacer modificaciones constitucionales aprobando ahora y luego en julio nuevamente, sin ningún debate y entre gallos y media noche".

No se detuvo allí, y denunció cuáles serían las intenciones de los actuales legisladores. "Quieren aprobar la bicameralidad, no para fortalecer la democracia, sino porque quieren regresar como congresistas en la cámara alta. Una ley a su medida. Quieren que otra vez los peruanos salgamos a llamarles la atención como ya lo hicimos el 9 de diciembre. Sean decentes antes de irse", señaló.

Finalmente, el exvicepresidente de PPK criticó la intención del actual parlamento de nombrar a los magistrados del TC antes de finalizar su periodo de funciones. "Cómo se atreven a tomar una decisión que ustedes prometieron no hacer: A nombrar a los representantes del Tribunal Constitucional. Nombre a quienes interpretan la constitución. Les falta menos de dos meses y está deslegitimando lo que prometieron cuando ellos mismos cometieron el error de la vacancia. Pero como estamos distraídos en las elecciones quieren hacerlo".

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente reafirmó sus cuestionamientos a las recientes actividades del parlamento actual.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY