0

    Martín Vizcarra no podría ser congresista: PJ desestimó acción de amparo

    El Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo presentada por el expresidente Martín Vizcarra contra su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta mañana se pudo conocer que la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño del Poder Judicial, declaró improcedente la acción de amparo presentada por Martín Vizcarra en contra de su inhabilitación para ejercer cargos públicos por vacunarse en secreto contra el coronavirus.

    Como recordamos, el Congreso de la República aprobó dicha inhabilitación por 10 años tras conocerse que Vizcarra se inoculó en secreto con la vacuna china Sinopharm, ello cuando fue presidente del Perú.

    Ahora, tras conocerse la decisión de la jueza, la defensa legal de Vizcarra indicó: “Según su despacho (de Rabines) ‘hay que esperar que Martin Vizcarra sea inhabilitado’. Denunciaremos a la juez y apelaremos”.

    Es preciso indicar que el Parlamento aprobó, el pasado 16 de abril, la inhabilitación política de Martín Vizcarra por 10 años. Además, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti también fueron sancionadas por el caso vacunagate.

    Finalmente, Martín Vizcarra fue el congresista con mayor número de votación en Lima Metropolitana con el partido Somos Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY