Karina Borrero confronta a médico que recomienda abstinencia entre varones por viruela del mono
Médico realizó polémica publicación en su Facebook y fue invitado a 'Arriba mi Gente' para dar su descargo, pero terminó en un fuerte debate con conductora.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPerú es el tercer país con más casos confirmados a nivel mundial, situación que alarma a todo el país y a los especialistas que buscan evitar la propagación masiva. En tanto recientemente un médico causó polémica por una publicación en su cuenta de Facebook y para dar más detalles fue invitado a 'Arriba mi Gente', pero no todo terminó bien.
El programa emitido por Latina Televisión tuvo como invitado al médico especialista en Salud Pública, Marco Antonio Almeri Estrada, quien protagonizó un fuerte debate con la periodista Karina Borrero. ¿Qué pasó? AQUÍ te lo contamos.
En su cuenta de la red social de Meta, el médico recomendó que los hombres deben cumplir con una rígida abstinencia con personas de su mismo sexo basándose en que el 92% de los pacientes con viruela del mono son varones homosexuales.
Sin embargo, esta sugerencia no fue bien recibida por todo el público y la presentadora Karina Borrero fue la encargada de debatir este argumento defendiendo a la comunidad LGBT, puesto que señala que dicha recomendación significa estigmatizarla.
"Tenemos más de mil peruanos que tienen esta enfermedad (viruela del mono), de los cuales el 99.4% son varones y el 92% son varones que tienen relaciones sexuales con varones", detalló Almeri.
Ante esto, la conductora de 'Arriba de Gente' cuestionó la recomendación y le preguntó en qué lugares ha tenido existe la abstinencia sexual en personas del mismo sexo durante 2 meses.
La periodista señaló que la data proporcionada debe ser comparada con la población heterosexual recalcando que "las enfermedades sexuales afectan son iguales para todos".
"Lo primero es no estigmatizar y lo siguiente es hacer recomendaciones en función a los estudios ¿Qué dicen los estudios en relación al control de la viruela del mono o qué están haciendo los estados? Esta es la solución, la compra de vacunas", agregó Borrero.