0

Viruela del mono: Perú es el tercer país con más casos confirmados en todo el mundo

Según la plataforma Our World Data, los casos confirmados en la última semana, pone a nuestro país detrás de España y Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Viruela del mono: El Perú es el país con más casos confirmados en todo el mundo
Viruela del mono: El Perú es el país con más casos confirmados en todo el mundo | Foto: Andina

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció este lunes que la Viruela del mono ya tiene 834 casos confirmados en el Perú. Estos pacientes se encuentran distribuidos y registrados en 15 regiones a nivel nacional.

Sin embargo, también se conoció que 321 personas pudieron superar la enfermedad y recibir el alta médica, por lo que son 513 casos que continúan en seguimiento bajo la atención del personal del MINSA.

Lima Metropolitana registra la mayor cantidad de casos con 688, seguido del Callao con 55 y La Libertad con 39. Arequipa reporta 14 casos, Lima Provincias 6, Cusco 6, Piura 5 e Ica 4. Mientras, Loreto registra 3 contagios, Áncash 3, Cajamarca 2, Junín 2, Lambayeque 2, Ucayali 2, Huánuco 2 y Tacna 1.

Además, según plataforma 'Our World Data', los casos confirmados por Viruela del mono en la última semana a nivel mundial, pone a nuestro país detrás de España y Estados Unidos.

España cuenta actualmente con 5792 casos registrados, según el Ministerio de Sanidad que a contabilidad desde el último viernes, 73 nuevos pacientes infectados. Alrededor de 17 comunidades en el país europeo cuentan con el virus.

El país norteamericano cuenta con un total de 1317 casos confirmados. Los condados con más pacientes infectados son el Broward con 446 y Miami-Dade con 513. Por otro lado, el Departamento de Salud informó el primer caso de un niño de tan solo 4 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY