0

Perú es el país de Sudamérica con más casos de viruela de mono por millón de habitantes

El MINSA informó que hasta el 17 de julio se ha reportado 95 casos positivos y actualmente ocupamos el puesto 14 en la tabla de contagios a nivel mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Misa reportó 95 casos positivos de viruela de mono.
Misa reportó 95 casos positivos de viruela de mono. | Composición Líbero.

Los casos positivos de la viruela de mono en el Perú va en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) ha informado que se ha reportado tres nuevos casos, por lo que el número de contagios se elevó a 95 desde el primer caso registrado en el país.

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta señaló que esta cifra es preocupante porque ubica al Perú como el país con más casos de esta enfermedad por un millón de habitantes.

El indicador de contagio por millón de habitantes refiere que Perú registraría una tasa de 2.84 contagios por un este número de habitantes, esta cifra es mayor a la de Brasil que reportaría 1.46 casos por 1 millón de ciudadanos. El porcentaje se obtiene al dividir los casos positivos confirmados entre toda la población de un país.

Es importante mencionar que el territorio nacional se ubica en el 14vo lugar de la tabla de países con casos confirmados de viruela de mono en todo el mundo. Sin embargo, en Sudamérica se encuentra ocupando el segundo puesto.

Brasil es el país con mayor número de contagios y ha reportado hasta el momento 351 casos. Le sigue Perú con 95 ciudadanos contagiados, por su parte, Chile registró 20 casos positivos de la viruela de mono.

Casos de viruela de mono en Perú

Según la información difundida por el Minsa, hasta el 17 de julio se ha reportado 5 altas hospitalarias. Los pacientes que se han contagiado de esta enfermedad vienen recibiendo atención médica y están siendo monitoreados por el personal de salud. En ese sentido, si presentas algún síntoma o estuviste cerca a un caso positivo no dudes en acudir al centro hospitalario más cercano.

Información emitida por el Minsa. (Foto: Minsa)

Para más información debes ingresar a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY