0

Viruela del mono: Línea 113 atendió más de 20 mil llamadas sobre posibles casos

En lo que va del 2022 así como se ha recibido llamadas reales e importantes, más del 30 % de estas fueron malintencionadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Viruela del mono: Línea 113 atendió más de 20 mil llamadas sobre posibles casos
Viruela del mono: Línea 113 atendió más de 20 mil llamadas sobre posibles casos | GLR

La infección por viruela del mono se expande cada vez más en nuestro país. Desde el 26 de junio del presente año en el que se detectó el primer caso de esta enfermedad, los contagios han aumentado en gran cantidad.

Hasta el momento ya son 55 el número de casos confirmados de viruela del mono en el Perú, los que están distribuidos en 25 distritos de Lima Metropolitana, y 3 en Lima provincias, Callao e Ica, según lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En la plataforma telefónica informativa del Minsa, la línea 113, las llamadas no han cesado desde el mes pasado y ahora ya superaron las 20 mil llamadas realizadas a raíz de dudas sobre la nueva infección.

“Desde que se emitió la alerta epidemiológica en el Perú hemos recibido más de 20 000 llamadas, y al día atendemos más de 300. Asimismo, se ha realizado un seguimiento para que las Diris/Diresa/Geresa procedan con la atención presencial de los casos probables de viruela del mono”, expresó el director general de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Guillermo Huatuco.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

  • Erupciones o lesiones en la piel
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza, espalda y muscular
  • Inflamación de los ganglios
  • Cansancio intenso.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

Podrías contagiarte por medio de las secreciones de una persona que ya está infectada, también por contacto físico, si compartes objetos que estén contaminados sin darte cuenta o por la salpicadura de la saliva al toser o hablar.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY