0

Viruela del mono en Perú: Ministerio de salud confirmó primer caso en el país

El ministro de Salud brindó más detalles del primer caso de la viruela del mono en territorio nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ministro de Salud ha confirmado el primer caso de viruela del mono en Perú
Ministro de Salud ha confirmado el primer caso de viruela del mono en Perú | Foto: Composición

El primer caso de la viruela del mono en el Perú se ha registrado este último domingo 26 de junio. El ministro de Salud, Jorge López Peña, sostuvo que se trata de un extranjero que reside en territorio nacional.

Este caso ha sido registrado en la capital, el paciente se ha realizado todos los exámenes de laboratorio arrojando de resultado positivo a la Viruela del Mono. Tras conocerse esta noticias, el Minsa ha generado un sistema de alerta.

“Debo exponer ante ustedes el primer caso confirmado de viruela del mono. Este caso se ha presentado acá en la capital, es un paciente que el día de ayer se ha realizado todos los exámenes de laboratorio y donde tenemos que ha salido positivo a viruela del mono, indicó el Ministro Jorge López.

Además, el ministro de salud precisó que el Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, indicaron que esta persona es un extranjero que estuvo en nuestro país, al parecer tuvo contacto con personas exteriores al territorio nacional.

También comentó que este primer caso ya fue aislado con su familia, debido a que también tuvo contacto con ellos, debido a que desde hace 10 días estuvo con todos los síntomas.

Por otro lado, señaló que se está haciendo el seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con este primer caso e instó a la población que si han presentado algunas molestias, se puedan reportar con las autoridades de salud.

"Si han presentado dolor de espalda, mialgia, fatiga, algunas adenopatías que puedan haber presentado o erupciones, por favor acudir inmediatamente a nuestros centros de salud, dónde se les atenderá e incluso se les hará el descarte", señaló el ministro López.

Para más información ingresa a Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY