0

Viruela del mono llega a Latinoamérica: reportan primer caso en Argentina

Dicho paciente presenta pústulas en varias partes del cuerpo y confirman que había regresado recientemente de España.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Aregentina presentó un caso confirmado de la viruela del mono.
Aregentina presentó un caso confirmado de la viruela del mono. | Foto: composición Líbero

Este viernes 27 de mayo, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de viruela del mono en dicho país sureño. El paciente que ha sido diagnosticado es un hombre quien hace poco regresó de España. Esto, luego de que se obtuviera el diagnóstico oficial de la prueba PCR.

Asimismo, según la institución de Salud, el hombre sería un residente de la ciudad de Buenos Aires que había llegado al país sudamericano el último lunes 16 de mayo.

"Un residente de la provincia de Buenos Aires consultó en un efector de salud de la ciudad con síntomas compatibles con viruela símica, ya que presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre", comunicaron las autoridades para el medio argentino A24.

Estado de salud del paciente contagiado

Sobre el estado de salud del primer paciente argentino con viruela del mono, el órgano de Salud indicó que pese a presentar la infección, el paciente se encuentra estable y se mantiene aislado mientras recibe el tratamiento contra la enfermedad.

Como se sabe, en los últimos días varios países como España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Australia, entre otros, han reportado casos de viruela símica, transmitida de animales a humanos.

El paciente con la viruela del mono es un hombre de unos 40 años residente en la zona norte del Gran Buenos Aires, quien regresó de España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022. Cabe destacar que España es una de los países más afectados por viruela símica en Europa y las autoridades sanitarias confirmaron 84 casos.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY