0

Viruela del mono en Perú: Gobierno dispondría aislamiento ante eventuales casos

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, mencionó que ordenarían medidas de prevención ante un posible inicio de contagios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Viruela del mono en Perú: Gobierno dispondría aislamiento ante posibles casos
Viruela del mono en Perú: Gobierno dispondría aislamiento ante posibles casos | Foto: EP / Andina

Esta tarde, en conferencia de Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torres, indicó que se estaría evaluando un aislamiento nacional ante posibles casos de la Viruela del mono.

“Se han tomado todas las medidas preventivas con relación a la viruela del mono, que en caso de que se produzca los primeros casos en el país, de inmediato estas personas sean aisladas en lugares adecuados”, indicó Torres en conferencia.

Es importante precisar que ante el aumento de casos en el mundo por la Viruela del mono, el Ministerio de Salud (MINSA), emitió una alerta epidemiológica en los establecimientos públicos y privados en todo el Perú.

Los países, como Reino Unido, Portugal y Estado Unidos, han confirmado 12 casos y posibles contagios, por lo que actualmente se encuentran realizando investigaciones para hallar más contagios.

Por esa razón, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), ha informado que hay dos tipos de virus que causan la Viruela del mono, uno que proviene de África Central y el otro de África occidental, que es un tipo más leve y se cura por sí sola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY