0

Viruela del mono Perú: ascienden a 92 los casos positivos

El Ministerio de Salud informó que son 8 las regiones que cuentan con personas contagiadas, pero que ya están recibiendo la atención médica correspondiente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Minsa realizó nuevo reporte de los casos contagiados por la viruela del mono
Minsa realizó nuevo reporte de los casos contagiados por la viruela del mono | Composición. Líbero.pe.

¡Sigue en aumento! El Ministerio de Salud dio a conocer a todos los peruanos sobre el número de contagiado con la viruela del mono en nuestro territorio, motivo por el cual señaló que ya son 92 las personas que han contraído esta enfermedad.

Según la información brindada por la entidad, los pacientes han sido registrados en 8 regiones de nuestros país. Asimismo, señalaron que ya vienen siendo atendidos con todos los protocolos de seguridad correspondientes para su pronta mejora.

"El Ministerio de Salud informa que aumentó a 92 los casos confirmados de Viruela del mono, que corresponden a 8 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 5 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos", se lee en el anuncio que hizo público el Minsa el último 17 de julio.

Casos contagiados por viruela del mono

Por otro lado, el reporte también indica que los contagios están distribuidos de la siguiente manera, 81 pacientes se están en Lima Metropolitana, 3 en La Libertad, Lima Provincias 2, Callao, Ica, Tacna, Loreto, Piura y Cusco solo un caso.

Finalmente, el Minsa concluyó su reporte indicando que si bien hay aumento de contagios, también señalaron que ya se ha dado de alta a 5 personas que lograron superar la enfermedad.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY