Madrid: Hombre con viruela del mono se subió al metro y alarmó a todos los pasajeros
Un médico no dudó en tomar una fotografía del infectado y narrar en redes sociales el peligro que pasaban las personas que estaban alrededor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa viruela del mono ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII). Siendo el nivel de alerta mundial más alto a distinción de la COVID-19 y la polio.
A raíz de lo que se vive en el mundo en referencia a esta enfermedad. Un médico en Madrid ha publicado en Twitter una foto que dejó alarmados a todos sus seguidores y en especial, ciudadanos de la capital de España. ¿Qué pasó?.
Mediante una publicación, cuenta que un señor contagiado de la viruela del mono subió al transporte público, generando un peligro para todas las personas que se encontraban a su alrededor. Debido a que todos los positivos deben aislarse para no generar más casos.
“No pensé en poner nada de, pero como nos quieren culpar solo a nosotros. Pues cuento la historia de esta foto. De un caso de viruela del mono en el metro en su momento álgido de contagio”, aseguró el médico en su relato el pasado 15 de julio.
El profesional de la salud cuenta que la persona contagiada, sube al Metro de Legazpi completamente lleno de lesiones desde la cabeza hasta los pies. Entonces el médico fue a preguntarle porque se encontraba así en un lugar público y esta persona respondió, "Sí, tengo, pero mi doctora no me dijo que me quede en casa, solo que use mascarilla", comentó.
En ese momento, el médico le advirtió que son las lesiones que más contagian y que tal vez no entendió lo que le dijo su doctora de cabecera. El hombre infectado se puso muy reacio y no le importó la recomendación del doctor, según el relato del profesional que subió la foto y se volvió viral en redes sociales.
Finalmente, el médico indicó que este tipo de situaciones puede terminar contagiando a cientos de personas. Por eso, precisó en conclusión que ahora intenta no tocar nada en metro ni mucho menos sentarse.