La personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales de la segunda vuelta de las elecciones 2021.
A través de un documento, la representante del partido de Keiko Fujimori indicó que “se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la autoría señalada”.
Asimismo, el partido fujimorista plantea una serie de interrogantes a la ONPE sobre el proceso de digitación de actas.
“¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?, ¿la identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ellos? O ¿cumplen los registros revisados con tal metodología?, ¿los registros de actas en formato digital de la primera y segunda vuelta cuentan con copias de seguridad?”, se lee en el documento dirigido al jefe de la ONPE, Piero Corvetto.
El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que se encuentra tranquilo esperando los resultados oficiales de la segunda vuelta. Sin embargo, pide a la población mayor serenidad y responsabilidad por movilizaciones en todo el país.
“El Perú necesita serenidad, necesita responsabilidad (…) No debemos caer en provocaciones, hay que entender que estamos en un momento crítico”, sostuvo.