Cargando...

Minsa: confirman segundo caso de variante india COVID-19 en Arequipa

El ministro de Salud informó que en las regiones del sur se han identificado otras variantes como la C.37 y P.1 de la COVID-19.

Ministro de Salud confirma segundo caso de variante delta (india) en Arequipa - VIDEO | Gobierno del Perú | Gobierno del Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que las investigaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), han identificado otro caso de variante Delta de la COVID-19 en Arequipa.

“Viene a ser un familiar cercano de la persona que se identificó primeramente. Por lo tanto, no indica que sea una expansión amplia, porque es el mismo núcleo familiar, alrededor del cual se está haciendo todas las investigaciones del caso”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud informó que en regiones del sur se han identificado otras variantes como la C.37 y P.1, también conocidas como Landa y Gama respectivamente.

Fuente: TV Perú

“Los estudios del INS nos permiten decir, ya no solo en Arequipa. Sino en el conjunto del sur, que para el caso de Arequipa el 90.6% de los casos se debe a la variante C.37, que es la variante predominante en el país y se llama Landa en la nueva clasificación internacional”, precisó.

“La segunda es la que se llama Gama, que es la P.1 la que se llamaba la brasileña, que es 6.25%, y en el caso de Delta son solo 2 casos”, aseveró.

Es importante mencionar que, la variante de la india (Delta) del COVID-19 fue detectada en una mujer de 78 años de la región de Arequipa.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO