Un hombre con discapacidad ataca frecuentemente a varios autos en el cruce de las avenidas Canta Callao y Pacasmayo, en el distrito de San Martín de Porres. Conocido en la zona como 'el rompe lunas' agrede a sus víctimas con sus muletas cuando no le colaboran con dinero.
Los vecinos han compartido imágenes, en donde se observa al sujeto fuera de control cuando los conductores no les dan propina. Los pasajeros de autos o buses tienen que esquivarlo con el temor de ser golpeados.
Asimismo, el discapacitado de nacionalidad venezolana no respetaría las medidas de protección contra la COVID-19, así lo informó ATV en uno de sus programas informativos.
Fuente: ATV
Los negocios de la zona también han presentado su denuncia por estos ataques. “Nosotros le colaboramos, ya sea con una moneda o un alimento, pero se ha vuelto costumbre y quiere que le demos todos los días y cuando le decimos que no tenemos, nos rompe las lunas de las ventanas”, mencionó la sueña del restaurante El Huarique.
Una vecina aseguró que el hombre ocasionó un accidente al momento de atacar un vehículo de salud. “Una ambulancia pasó por acá y le rompió la luna y al momento de retroceder chocó con otro carro”, precisó.