El economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, afirmó que en el eventual gobierno de Pedro Castillo, tratarán de buscar un consenso para realizar un buen gobierno en el país.
Francke afirmó que, a pesar de las discrepancias que tiene algunos integrantes del partido con Juntos por el Perú, Perú Libre hará un esfuerzo de ‘concertación’ en el congreso con Verónika Mendoza y las demás agrupaciones políticas.
“Habrá que buscar una articulación de fuerzas en las cuales, en el Congreso - donde hay representantes de más partidos - hay que buscar consenso para lograr cierta gobernabilidad y, por otro lado, buscar profesionales para poder tener un buen gobierno; es lo que sucede en todas las elecciones. Mi esperanza es que logremos una coalición de fuerzas amplias y que el conjunto de congresistas de Perú Libre y Juntos por el Perú sea una base firme del gobierno”, indicó en radio Santa Rosa.
Asimismo, el economista señaló que, de llegar al gobierno, Perú Libre y Pedro Castillo no cuentan con los cuadros técnicos para manejar el aparato estatal.
Pedro Francke mencionó en el diario El País que Perú Libre no intentará realizar estatizaciones ni expropiaciones contra la ciudadanía nacional. “No habrá estatizaciones, ni expropiaciones, ni controles de precios. Nos hemos puesto un poquito más a favor del mercado”.