Cerca 1000 ronderos llegan a Lima para apoyar a Pedro Castillo - VIDEO
Ronderos de Cajamarca, Puno, Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Cañete e Ica se encuentran en los exteriores del local del JNE.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPedro Castillo sería el virtual presidente del Perú luego que la ONPE concluyera con el 100 % de las actas contabilizadas, sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones recalcó que es el ente en proclamar oficialmente al ganador de las elecciones 2021.
- ¿Nuevo tema? Cibernautas piden a Chayanne que cambie "Torero" por "Rondero"
- Ricardo Morán sobre elecciones: "Yo no voté por nadie, no quiero que gobierne ninguno"
- Reporteros olvidan apagar su micro y ningunean a Pedro Francke tras conteo de la ONPE
En ese contexto, cerca de 1000 ronderos de Cajamarca, Puno, Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Cañete e Ica llegaron este jueves a Lima para brindar su apoyo al profesor, según información de Latina Televisión.
Ellos se encuentran en los exteriores del local del JNE ubicado en el Centro de Lima a pocas cuadras de la Plaza San Martín vociferando su simpatía con el docente cajamarquino.
La mayoría de los ronderos visten con vinchas y banderolas con el símbolo de Perú Libre (lápiz). De la misma manera, algunos simpatizantes del partido se acercaron para acompañarlos.
Julio Guzmán reconoce a Pedro Castillo como virtual presidente del Perú
"Les pido a los peruanos a asumir la responsabilidad de nuestros votos. Así hayamos querido este resultado o no, el Partido Morado que se ha mantenido independiente permanentemente, ahora lo que le pide a los peruanos es que respetemos las reglas. El Partido Morado está reconociendo como institución al señor Castillo como presidente electo de la República", indicó el excandidato Julio Guzmán.
Por otro lado, Guzmán instó a Keiko Fujimori a respetar la voluntad popular y "aceptar los resultados con madurez". "Pedimos que el fujimorismo, nuevamente, no patee el tablero, porque ya es el momento de respetar a las instituciones. Nos guste o no nos guste, debemos respetar las reglas de juego, pues fueron claras".