El proceso de vacunación contra la COVID-19 durante el Día del padre continuará ejecutándose en el marco de la inmovilización social que dispuso el Gobierno para este 20 de junio. El anuncio lo dio a conocer el Ministerio de Salud quien expresó que la inoculación se realizará con normalidad.
En ese sentido, la inmunización para las personas mayores de 60 años y aquellos grupos priorizados deberán asistir a los centros de vacunación correspondientes siempre y cuando estén en el padrón que puede ser consultado ingresando de forma virtual a la web Pongo el Hombro y verificar si está tu nombre.
Asimismo, los ciudadanos que estén con fecha programada para el domingo 20 de mayo, se desplazarán sin ningún percance junto a su acompañante solo portando su documento de identidad DNI. Cabe mencionar que ambas personas deberán tener este requisito.
"El ministro Ugarte indicó que la inmunización no se detendrá durante el Día del Padre. Las personas programadas pueden asistir a su centro de vacunación a pesar de la inmovilización social decretada", se puede leer en la cuenta oficial del Minsa.
Por otro lado, el Minsa informó que hasta este viernes 18 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19, con al menos una dosis, asciende a 3′715.319. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 5′915.906.