- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs Universitario
- Georgia vs España
- Chile vs Rusia
- Colombia vs Nueva Zelanda
- Paraguay vs Estados Unidos
- México vs Uruguay
- Shevhenko vs Zhang
- Della Maddalena vs Makhachev
- Tabla Liga 1
- Tabla Liga de Vóley
- Feriados
Ugarte calificó como "problema menor" las denuncias por documentación falsa para vacunarse
El ministro de Salud aseguró que estas irregulares son casos mínimos y pidió paciencia a las personas que aún no han sido inoculadas.

Durante la supervisión de la jornada de inmunización en Surquillo, Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que las denuncias sobre casos de personas que muestran certificados falsos para acceder a la vacunación contra la COVID-19 son "problemas menores" en comparación con las más 6 millones de dosis que ya se han administrado en el país.
- Selección Peruana sin casos de Covid-19 previo al duelo ante Colombia
- COVID-19: ¿Cuándo comenzaría la vacunación en 40 a 49 y 30 a 39 años?
- COVID-19: Ugarte anunció que se han aplicado más de seis millones de dosis en el país
Tras la revelación que hizo la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud sobre al menos 15 denuncias de este tipo, el titular del Minsa manifestó que aún se continúa investigando para conocer las cifras exactas y los ciudadanos responsables de esta acción ilegal.
“No tenemos los datos exactos, pero en realidad son mínimos si comparamos en las 6 millones de dosis aplicadas. Que haya una decena de personas que intentan saltarse la cola en realidad es un problema bastante menor. Sin embargo, hay que invocar a la ciudadanía a que no las cometa y A las autoridades a que sean celosas en el cumplimiento de la norma”, precisó.
Por otro lado, Óscar Ugarte comentó que la "desesperación y preocupación" por parte de la ciudadanía que aún no es considerada en el plan de vacunación es entendible. Sin embargo, pidió tener paciencia y respetar las fechas que se decreten en el padrón maneja el Minsa.
"Todas las personas están siendo organizadas ya sea por grupos de edad o priorizadas por comorbilidades, y a todos les va a llegar el momento en que serán vacunados, por lo tanto hacemos un llamado a toda la ciudadanía, a que cumplan las normas y que no incurran en estos actos de ilegalidad porque al hacerlo están sometidos a la justicia y decisiones que puedan tomarse al respecto”, agregó.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Perulandia
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 37.90








