Cargando...

Julio Guzmán: Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país en su contra

El juez Sánchez Balbuena declaró fundado el pedido del Ministerio Público contra el excandidato investigado por recibir dinero de Odebrecht.

Guzmán es acusado de recibir dinero de Odebrecht. | Líbero

El Poder Judicial decretó, este último viernes, ocho meses de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán, excandidato presidencial y fundador del Partido Morado. Como se sabe, el líder político tenía planeado viajar a Estados Unidos para trabajar como docente en la Universidad de Yale.

Esta decisión se oficializó luego que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público en contra de Gúzman, quien es investigado por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.

"Habría transferido, convertido y ocultado el dinero proveniente de Odebrecht por la suma de US$400.000 como candidato presidencial de Todos por el Perú en el período 2015-2016 (...). La imputación no es solo un meme", precisó el fiscal Hamilton Montoro el pasado lunes durante una audiencia del caso.

Guzmán demandaría al equipo de fiscales

Cabe mencionar que Julio Guzmán afirmó durante una entrevista, el jueves 17 de junio, que sus derechos están siendo quebrantados y reveló que no descarta presentar una denuncia contra el Equipo Especial Lava Jato que lo investiga.

"Estamos evaluando, con mi abogado, denunciar a los fiscales que están haciendo esto, porque es un abuso de poder. Lo que están haciendo es una violación de mis derechos básicos. Algo que me parece muy sospechoso, ese documento ingresa hoy (miércoles) cuando ayer yo doy declaraciones políticas controversiales", sostuvo el excandidato presidencial en diálogo con Canal N.

Ocio

Día Internacional de la Democracia: origen y mejores frases para compartir hoy, martes 15 de septiembre

Día Internacional de la Democracia: origen y mejores frases para compartir hoy, martes 15 de septiembre

Horóscopo de HOY, martes 15 de septiembre, GRATIS: consulta las predicciones de salud, dinero y amor para tu signo

RESULTADOS del Sinuano Día y Noche de hoy, lunes 14 de septiembre, EN VIVO: qué jugó y números ganadores

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: JUEZ ACORRALA A ICE por su "cultura de mentiras" y ordena una LIBERACIÓN clave

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: JUEZ ACORRALA A ICE por su "cultura de mentiras" y ordena una LIBERACIÓN clave

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: revelan los perfiles latinos que ICE tiene en la mira en sus REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Departamentos de policía de esta zona facilitan el INCREMENTO de ARRESTOS del ICE

Fútbol Internacional

Arias, figura de Cienciano, fue rotundo sobre la vuelta ante Montevideo City: "Muy ilusionados"

Arias, figura de Cienciano, fue rotundo sobre la vuelta ante Montevideo City: "Muy ilusionados"

Boca Juniors vs Sao Paulo EN VIVO: hora, canal y alineaciones por la Copa Sudamericana 2026

Montevideo City dejó fuerte mensaje previo al partido con Cienciano: "Me disculpan eh"

Fútbol Peruano

Universitario presentó reclamo contra Alianza Lima: todos los detalles de lo sucedido en Matute

Universitario presentó reclamo contra Alianza Lima: todos los detalles de lo sucedido en Matute

Partidos de la Liga 1 2026: programación de la fecha 10 del Torneo Clausura

Universitario definió el futuro de Juan Manuel Requena tras no ser convocado ante Alianza Lima