Patricia del Río es duramente criticada por relacionar a Pedro Castillo con atentado en VRAEM
La conductora señaló que los remanentes terroristas instaron a no votar por Keiko Fujimori, por lo que el líder de Perú Libre "también debe dar explicaciones".
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la emisión de su programa en RPP Noticias, la conductora Patricia del Río criticó el lamentable ataque terrorista que le costó la vida a casi 15 peruanos y que, según indicó, habría sido en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, por lo que su contrincante para la segunda vuelta, Pedro Castillo, "también debe dar explicaciones".
De acuerdo con la periodista "Sendero Luminoso se adjudica (el atentado en el VRAEM) entre las razones por las que se ha asesinado a estas personas, es para instar a que la gente no vote en las elecciones y mucho menos por la señora Keiko Fujimori".
Además, Del Río señaló que el candidato de Perú Libre debía responder por el lamentable ataque.
"Esto es muy grave, qué ha pasado para que lleguemos a este punto. Muchas respuestas que tiene que dar también el señor Castillo porque, si bien el grupo no lo menciona, está yendo en contra de la candidatura de su opositora; por otro lado la señora Fujimori debe darle tranquilidad al país", expresó.
"Nuestro rechazo a cualquier intento de usar a la población como en este caso para asustar a la gente. Es un asco. Esto no creímos que lo íbamos a volver a ver", sentenció la conductora.
El comentario no fue bien recibido por una buena parte de sus seguidores en Twitter, quienes criticaron que sea Pedro Castillo quien deba responder y Keiko Fujimori llamar a la calma cuando estos no guardan relación directa con el atentado.
Como se recuerda, la mañana del lunes 24 de mayo, una columna de remanentes terroristas de Sendero Luminoso ingresaron a un local en el poblado de San Miguel de Enem ubicado en el distrito de Vizcatán en Ayacucho, cerca al VRAEM, y asesinaron a 14 personas (12 adultos y 2 niños), según indicó un comunicado del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas.