El pasado jueves 24 de junio, el excongresista Fernando Olivera presentó una serie de audios y videos que demostrarían la participación de Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones 2021 para beneficiar a Keiko Fujimori.
Según la información compartida en redes sociales, la investigación pertenecería a IDL- Reporteros, Montesinos Torres habría realizado 17 llamadas durante el mes de junio desde la Base Naval del Callao.
“Vladimiro Montesinos llamó 17 veces a Pedro Rejas desde la Base Naval del Callao, entre el 2 y el 24 de junio. Cinco de esas llamadas no fueron contestadas y las otras 12 resultaron en conversaciones”, se lee en la publicación.
Asimismo, el reporte muestra un historial de llamada que serían del "Informante", Pedro Rejas.
La Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lanzaron un comunicado conjunto para indicaron que Vladimiro Montesinos pidió autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja.
“Montesinos Torres solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, quien está debidamente identificada al igual que su número telefónico (…) se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del CEREC”, se lee en el comunicado.