Marina de Guerra se pronuncia tras difusión de llamadas de Vladimiro Montesinos
El exasesor presidencial de Alberto Fujimori pidió autorización en junio para llamar a su pareja.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado jueves 24 de junio, el excongresista Fernando Olivera presentó una serie de audios y videos en donde mostraría una presunta participación de Vladimiro Montesinos en el proceso electoral de las elecciones 2021 para beneficiar a Keiko Fujimori.
- Popy Olivera es protagonista de memes tras mostrar audios de Vladimiro Montesinos
- ¿Montesinos quiere salvar a Keiko? Pide que 'el gringo' busque a su embajada - AUDIO
- Montesinos insulta a Miki Torres, vocero de Keiko Fujimori: "Es un hue…" - AUDIO
- Montesinos: "Si no hacemos algo la chica va presa y el papá morirá en prisión" - AUDIO
Según el material multimedia, el exasesor de Alberto Fujimori habría realizado unas llamadas desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao.
Por ello, la Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicaron que Montesinos Torres pidió autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, quien se encuentran identificada por la CEREC.
“Ayer 24 de junio se difundió a través de las redes sociales y medios de comunicación, extractos de llamadas telefónicas que habría realizado el interno Montesinos Torres los días 10 u 23 de junio en las que conversa con personas que no están registradas ni autorizadas”, se lee en el comunicado.
Asimismo, informaron que iniciaran con una investigación para determinar responsabilidades ya que aseguran cumplir rigurosamente todas las disposiciones vigentes.
“Se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del CEREC (…) Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica”.