El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que se encuentra incomodó con el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividades proselitistas realizadas en el Centro de Lima, ya que se encuentra prohibido colocar estrados en la vía pública .
“Ayer, una de las agrupaciones, de manera un poco inadecuada, no hizo caso a una prohibición de armar un estrado… Y a la Policía Nacional, aprovechó las ondas de La República, para pedir que actúe y que actúe como corresponde, no nos acompañó. Entonces, ese estrado se instaló inconsultamente y yendo contra las normas de salubridad. Por esa razón, se ha dispuesto una sanción como corresponde”, indicó el alcalde.
Jorge Muñoz solicitó que la Comandancia General de la PNP se sume a los esfuerzos para que prevalezca la autoridad en las calles.
“Necesitamos acompañamiento, nosotros hemos encontrado muchos espacios de la ciudad donde la Policía no quiere actuar. Tiene una actitud muy pasiva y yo creo que hay que actuar y poner orden para que no surjan esas cosas”, precisó.
A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima (MML) aseguró que no brindó ninguna autorización para que Fuerza Popular coloque un estrado y realicen una movilización en favor de Keiko Fujimori en la plaza Bolognesi.