Durante la supervisión de la jornada de vacunación en Chorrillos, Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, indicó este domingo que el Minsa se encuentra preparado para enfrentar una posible tercera ola de la COVID-19 en el Perú.
"Nosotros estamos preparados ya para una tercera ola. Estamos implementando el plan y acelerando la vacunación, pero no es suficiente si es que toda la ciudadanía no participa de las medidas de prevención", precisó.
De igual manera, el representante del Minsa señaló que las marchas que se están organización en torno a la segunda vuelta electoral causan preocupación porque lo que se busca es disminuir el número de contagios, pero con estas manifestaciones es prácticamente imposible.
"Si seguimos con estas aglomeraciones, si no toman la distancia y, además, ante la introducción de esta variante, nos estamos preparando ante un posible incremento de casos", agregó.
Finalmente, Gustavo Rosell exhortó a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias que dicta el Gobierno; además, resaltó que la presencia de la variante delta en el Perú es muy peligrosa.