La última encuesta de Ipsos Perú revela que, en medio de la inestabilidad política generada por el retraso en la proclamación del ganador de la segunda vuelta, tanto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son rechazados por una gran parte de la ciudadanía.
De acuerdo al presente estudio, el 49% de los entrevistados desaprueba la gestión de la ONPE, un 45% la aprueba y tan solo el 6% no precisa o no tiene una posición establecida.
Asimismo, el 56% de las personas encuestadas reprueba la labor de vienen realizando el JNE, mientras que un 37% respalda su gestión y únicamente el 7% no opinó sobre el tema.
Otro dato importante en la encuesta de Ipsos Perú es que un 39% considera que existieron irregularidades en el proceso electoral a favor de ambos candidatos, pero que, en general, fueron unos comicios limpios.
Finalmente, es importante destacar que el 15% de la ciudadanía cree que hubo alteraciones para favorecer a Pedro Castillo y un 12% piensa lo mismo, pero sobre Keiko Fujimori.