La Municipalidad de Lima dio a conocer, a través de sus redes sociales, que ellos no dieron ninguna autorización para que se arme un estrado en la Plaza Bolognesi para la denominada marcha Respeta mi voto de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Les informamos que el estrado habilitado esta tarde en la Plaza Bolognesi no fue autorizado por la Municipalidad de Lima. Personal del Serenazgo acudió al lugar para evitar la instalación del mismo, pero los organizadores de la manifestación desacataron nuestro impedimento”, indicó.
Asimismo, la comuna limeña aseguró que personal de serenazgo acudió al lugar para evitar que se instale el estrado, pero los organizadores de la marcha no hicieron caso a su orden.
“Lamentablemente no contamos con el apoyo del personal policial que se encontraba en la zona. No obstante, aplicaremos las sanciones que correspondan", señaló.
Cabe resaltar que Keiko Fujimori acudió a la denominada marcha, en la que manifestó que, en estos días, se dirigirá a Palacio de Gobierno para entregar una carta demandando auditoría internacional al presidente Francisco Sagasti.