Cargando...

Pedro Rejas sobre 'Vladiaudios': "Lo conté porque no quería ir preso por corrupción"

El exintegrante del Comando Chavín de Huántar reveló los detalles de las llamadas de Montesinos y la estrategia que tenía en mente el exasesor.

Pedro Rejas cuenta toda la verdad sobre los "Vladiaudios". | Difusión

¡Al descubierto! Pedro Rejas, exintegrante del Comando Chavín de Huántar, reveló el acercamiento que tuvo con Vladimiro Montesinos y lo que el exasesor de Alberto Fujimori le pedía. Asimismo, en diálogo con La República, habló de su cercanía con la familia Fujimori y los motivos que tuvo para hacer públicos los "Vladiaudios".

"Montesinos me buscó durante la campaña presidencial por mi cercanía con los Fujimori. Comenzó a llamarme desde la Base Naval por tres celulares diferentes y en la última etapa por el teléfono fijo. Su interés primordial era apoyar la candidatura de Keiko Fujimori", indicó.

De igual manera, Rejas Tataje señaló que Vladimiro Montesinos lo llamó después de la primera vuelta para poner a disposición de la campaña de Keiko Fujimori un equipo de personas que el exasesor presidencial manejaba desde la Base Naval.

El plan cambio

Tras conocerse que los resultados de la segunda vuelta no favorecieron a Fujimori Higuchi, Montesinos se contactó con Rejas nuevamente, pero ahora con una nueva estrategia: pagar sobornos a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que aprueben las demandas de los abogados de Fuerza Popular y, de esta forma, obtener los votos necesarios para superar a Pedro Castillo.

El enlace con el JNE era Guillermo Sendón. Pero ¿de dónde iban a conseguir los 3 millones de dólares?, se preguntó Rejas. "Mira, la chica (Keiko Fujimori) sabe que tiene un montón de gente apoyándola. Entonces, que le pidan a Dionisio Romero. O, por último, a Rafael López Aliaga, por intermedio de (Norma) Yarrow (Lumbreras)", comentó Vladimiro.

Se alejó del enorme caso de corrupción

Pedro Rejas explicó que se dio cuenta que estaba frente a un caso de corrupción cuando el exasesor presidencial le habló de darle dinero a los miembros del JNE y por ese motivo decidió grabar todas las conversaciones con Montesinos.

"No quería terminar involucrado en actos ilícitos, no quería afectar a mi familia. No estaba de acuerdo, por eso lo solté todo, para protegerme", agregó.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación