Cargando...
EN VIVO

Barcelona vs Racing de Santander por la Copa del Rey

Pedro Rejas sobre 'Vladiaudios': "Lo conté porque no quería ir preso por corrupción"

El exintegrante del Comando Chavín de Huántar reveló los detalles de las llamadas de Montesinos y la estrategia que tenía en mente el exasesor.

Pedro Rejas cuenta toda la verdad sobre los "Vladiaudios". | Difusión

¡Al descubierto! Pedro Rejas, exintegrante del Comando Chavín de Huántar, reveló el acercamiento que tuvo con Vladimiro Montesinos y lo que el exasesor de Alberto Fujimori le pedía. Asimismo, en diálogo con La República, habló de su cercanía con la familia Fujimori y los motivos que tuvo para hacer públicos los "Vladiaudios".

"Montesinos me buscó durante la campaña presidencial por mi cercanía con los Fujimori. Comenzó a llamarme desde la Base Naval por tres celulares diferentes y en la última etapa por el teléfono fijo. Su interés primordial era apoyar la candidatura de Keiko Fujimori", indicó.

De igual manera, Rejas Tataje señaló que Vladimiro Montesinos lo llamó después de la primera vuelta para poner a disposición de la campaña de Keiko Fujimori un equipo de personas que el exasesor presidencial manejaba desde la Base Naval.

El plan cambio

Tras conocerse que los resultados de la segunda vuelta no favorecieron a Fujimori Higuchi, Montesinos se contactó con Rejas nuevamente, pero ahora con una nueva estrategia: pagar sobornos a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que aprueben las demandas de los abogados de Fuerza Popular y, de esta forma, obtener los votos necesarios para superar a Pedro Castillo.

El enlace con el JNE era Guillermo Sendón. Pero ¿de dónde iban a conseguir los 3 millones de dólares?, se preguntó Rejas. "Mira, la chica (Keiko Fujimori) sabe que tiene un montón de gente apoyándola. Entonces, que le pidan a Dionisio Romero. O, por último, a Rafael López Aliaga, por intermedio de (Norma) Yarrow (Lumbreras)", comentó Vladimiro.

Se alejó del enorme caso de corrupción

Pedro Rejas explicó que se dio cuenta que estaba frente a un caso de corrupción cuando el exasesor presidencial le habló de darle dinero a los miembros del JNE y por ese motivo decidió grabar todas las conversaciones con Montesinos.

"No quería terminar involucrado en actos ilícitos, no quería afectar a mi familia. No estaba de acuerdo, por eso lo solté todo, para protegerme", agregó.

Ocio

RESULTADO Lotería de Boyacá EN VIVO de HOY, sábado 10 de enero: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADO Lotería de Boyacá EN VIVO de HOY, sábado 10 de enero: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 10 de enero EN VIVO: ÚLTIMO RESULTADO y estadística del sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 10 de enero: predicciones gratis de Josie Diez Canseco para tu signo

Estados Unidos

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

ALERTA con SNAP: EXCLUYEN a miles de inmigrantes y ciudadanos de los beneficios debido a importante decisión de Trump

Números ganadores de la lotería Powerball de HOY: revisa los resultados del jackpot del 10 de enero de 2026

Fútbol Internacional

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Barcelona vs Real Madrid por final de Supercopa de España: fecha, día, hora y canal confirmado

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca HOY, canal TV y dónde ver transmisión EN VIVO por la Liga MX?

Fútbol Peruano

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

Alianza Lima presentó su lista de dorsales 2026: Peña hereda la ‘10’ y hay cambios clave

Farfán expresó su algarabía por fichaje de Luis Advíncula a Alianza hasta 2027: "Dame luz"