Cargando...

¡Bomba! Nuevos 'Vladiaudios' confirmarían intento de fraude a favor de Keiko - AUDIO

Salen a la luz nuevas conversaciones entre Montesinos y Pedro Rejas que confirmarían el plan para inclinar el proceso electoral a favor de Fuerza Popular.

Nuevos 'Vladiaudios' confirmar intento de fraude a favor de Fujimori Higuchi. | Líbero

¡Destape! Una investigación de IDL Reporteros a puesto al descubierto dos nuevos 'Vladiaudios' en los que se aprecia como Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, le indica a Pedro Rejas, comandante EP (r), como debería actuar Fuerza Popular para que el JNE se incline a favor de Keiko Fujimori.

En estos reveladores audios se añaden datos relevantes, explicaciones de estrategias y ciertos nombres que complementan y ayudan a entender con mayor claridad todo lo que estaba tramando el exasesor presidencial desde la comodidad de su celda en la Base Naval del Callao.

Primer audio: "La guerra"

En la primera grabación se escucha a Montesinos criticando a los fujimoristas por "estar yendo a lo clásico y lo convencional", ya que eso no funcionará. Asimismo, explica que hay dos tipos de guerra: la convencional y la no convencional.

“No dejen pasar más el tiempo, compadre, porque van a pronunciarse en contra y ya no va a haber ninguna opción acá se está jugando el todo por el todo”, precisó.

Además, el 'Doc' se animó a lanzar nombres que podrían aportar en el financiamiento de la guerra "irregular" y "no convencional". “Ahí tienen pues al hijo de Dionisio Romero ¿sabes a quién lo pueden buscar también al Arturo Woodman? está muy vinculado a Dionisio Romero (...) y a última hora que le pidan al Porky también, que hablen con la Yarrow y la Yarrow habla con el Porky, pero no se duerman, el tiempo está en contra”, acotó.

Segundo audio: "La estrategia"

Mientras que, en la segunda grabación Vladimiro Montesinos expone la estrategia que debería seguir Fuerza Popular y los pasos que debe cumplir para que Keiko Fujimori llegue a la presidencia del Perú.

"Puede ir el marido de ella [de Keiko Fujimori], como es norteamericano, puede ir a su embajada, llevar los documentos, mostrarlos, dejarlos al de la embajada, y pedirle que los remitan al jefe de ellos en Washington. Y en Washington el jefe [de la CIA, se entiende] le da cuenta al presidente de allá, y se pide que la vocera de la Casa Blanca emita una declaración, para evitar que Cuba, Venezuela o Nicaragua se impongan en el Perú. Con una declaración de esas tiene, pues, un peso grande", explicó.

De igual manera, el exasesor de Alberto Fujimori insistió que esta idea ya la había dado hace días, pero que no le hacen caso y que si los fujimoristas no se apuran "el padre" no saldrá de prisión y la carrera política de "la chica" acabará.

"Ahora, te digo una cosa, la número uno donde yo trabajaba, la número uno actual [de la CIA] es compañera de universidad de mi hija mayor (...) Si tú me dices que han presentado eso en la embajada le digo a mi hija que se comunique con la amiga, para empujar la declaración de la Casa Blanca", agregó.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 4 de agosto: resultados y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 4 de agosto: resultados y números ganadores

Con Paolo Guerrero: los jugadores de Alianza Lima que asistieron a la fiesta de Ana Paula

¿Cuándo se estrena Los 4 Fantásticos 'Primeros pasos' en la plataforma streaming de Disney+?

Estados Unidos

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Atención, residentes del Área de la Bahía: este hombre buscado fue sorprendido robando US$1.500 en mercadería de farmacias

¿Cómo sacar un pasaporte venezolano desde Estados Unidos? Los 5 pasos que debes seguir en agosto de 2025

Fútbol Internacional

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de agosto: programación, horario y dónde ver fútbol

U Católica recibió dura sanción de la FIFA a días de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Fútbol Peruano

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Sergio Peña dio firme calificativo sobre Yotún previo clásico ante Sporting Cristal: "Es un..."

Erick Osores dio tajante opinión sobre la llegada de Jean Ferrari a la FPF: "Un personaje..."