Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura Liga 1

EN DIRECTO

Tabla acumulada de la Liga 1 durante la fecha 6

Vacunación contra la COVID-19 a mayores de 30 iniciaría en setiembre, según Minsa

El vocero del Ministerio de Salud dio luces sobre la vacunación contra el coronavirus a mayores de 30 años. Por otro lado aseguró que la inmunización a los de 50 culminará antes del 28 de julio.

Vacunación contra la COVID-19 a mayores de 30 iniciaría en setiembre, según Minsa | GLR

¡Buenas noticias! Esta mañana, el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, indicó que la vacunación contra el coronavirus a los jóvenes mayores de 30 años podría iniciar en setiembre. De acuerdo a sus declaraciones, durante el mes de agosto se terminará con la inmunización al grupo de 40 en adelante.

“Calculamos, de acuerdo a lo que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y la población económicamente activa ya debería trabajar con menor temor de contagio”, precisó Granados para Latina.

Además, agregó: “Nosotros vamos a terminar antes de 28 de julio con la vacunación de toda la base 5 con la primera dosis a nivel nacional. Un grupo de ellos recibirá la segunda dosis antes de esta fecha. Asimismo, empezaremos con una franja delgada de 48 y 49 años y veremos si iniciamos con los de 47 años”.

Ministro de Salud llama a vacunarse con ambas dosis

"Nuestra principal preocupación en el manejo de la pandemia es el riesgo de una tercera ola, porque la variante Delta ya circula en el país. Por ello es sumamente importante vacunar a más peruanos con dos dosis", expresó el titular del Minsa, vía Twitter.

Además, agregó: "Ya se ha demostrado en el extranjero que frente a esta variante una sola dosis nos protege en un 30%, mientras que, con dos dosis aplicadas, nuestra protección supera el 80%. Por eso, llamamos a todas las personas con una dosis y que ya les toca una segunda dosis, que acudan a recibirla en el centro de vacunación que le corresponda".

Ocio

Horóscopo de HOY, domingo 23 de agosto de 2026: cómo te irá en el amor, salud y dinero según Josie Diez Canseco

Horóscopo de HOY, domingo 23 de agosto de 2026: cómo te irá en el amor, salud y dinero según Josie Diez Canseco

Resultados Lotería de Boyacá del sábado 22 agosto: premio mayor y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, sábado 22 de agosto EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: agente ICE termina ARRESTADO tras entrar SIN PERMISO a apartamento de su exnovia, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: agente ICE termina ARRESTADO tras entrar SIN PERMISO a apartamento de su exnovia, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en Walmart: ARRESTAN a hombre sospechoso que dejó inconsciente a otro tras golpes en estacionamiento, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados con la Green Card: EE. UU. anuncia CAMBIOS a partir de esta FECHA, ¿cuáles son?

Fútbol Internacional

Revelan al jugador que inició gresca con Horacio Melgarejo tras el Botafogo vs. Cienciano

Revelan al jugador que inició gresca con Horacio Melgarejo tras el Botafogo vs. Cienciano

Partidos de hoy, domingo 23 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, sábado 22 de agosto: horarios, canales de TV y dónde ver fútbol EN VIVO

Fútbol Peruano

Luis Ramos tendrá ventaja sobre Paolo Guerrero y Federico Girotti ante Melgar

Luis Ramos tendrá ventaja sobre Paolo Guerrero y Federico Girotti ante Melgar

Sporting Cristal anunció la salida de Vivian Ayres, DT del equipo femenino: "Finalizado la etapa"

Universitario presenta 4 bajas de peso para enfrentar a Chankas por el Torneo Clausura 2026