Tras algunos días de especulación y algunas críticas, Sebastián Salazar Núñez, hijo de Federíco Salazar, asumió la conducción de Cuarto Poder, dominical que en las últimas semanas ha estado en el ojo de la tormenta por su marcada postura en favor de Keiko Fujimori durante la segunda vuelta. El debut del joven periodista, además, fue duramente criticado pues, al igual que Ethel Pozo, ambos fueron acusados de llegar a sus puestos por sus padres.
"Durante años Cuarto Poder ha dado visibilidad, ha propiciado el debate y marcado la agenda política de la semana a través de investigaciones y entrevistas más impactantes. Los rostros y las imágenes podrán cambiar, pero el compromiso sigue siendo el mismo", señaló Salazar.
"A partir de hoy, junto con un nuevo equipo de profesionales les presentaré toda la actualidad del país con renovado formato y estilos, pero con la calidad, gracia y rigor de siempre", aseguró.
Inmediatamente, el conductor dio pase a un reportaje sobre el pase de la selección peruana a semifinales de la Copa América y recordó la popular frase del 'Cuto' Guadalupe: "La fe, al final, es lo más lindo".
Además de criticar que el programa de contenido político inicie con un reportaje deportivo, ironizando de que ahora se llamará "Fútbol en América", los usuarios indicaron que el joven presentador no ha tenido méritos para conducir un programa con más de 15 años de emisión.
"La hija de Gisela dando el colchón, el pase al hijo de Federico Salazar", acusó una usuaria. Mientras que otro se preguntó "¿Qué sentirán los comunicadores y periodistas graduados y educados con esfuerzo al ver a Sebastián Salazar?".
Como se recuerda, la exconductora del dominical, Mavila Huerta renunció tras la ola de críticas por la postura que tomó el programa y que incluyó un criptoanalista que se rectificó días después.