Desde inicios de 2021, el Ejecutivo dispone del Bono 600 para las familias peruanas en pobreza o pobreza extrema afectadas por la pandemia de la COVID-19. Este subsidio de S/600 aún puede ser desembolsado por los ciudadanos que no han sido beneficiados hasta el momento con esta ayuda económica. A continuación conoce cómo acceder al desembolso del bono este mes de julio.
Toma en cuenta que este subsidio de estado es independiente del Bono Familiar Universal S/760 (BFU) que se empezó a repartirse durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra.
El Gobierno Peruano ofrece el bono 600 las familias más afectadas por la actual situación pandémica del país. Según el Midis, a partir del 7 de abril pueden cobrar el subsidio los miembros pertenecientes al grupo 2 y grupo 4, es decir aquellas personas que cuenten (o no) con cuentas bancarias, billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo) y banca por celular.
A través del portal web del Gobierno Peruano podrás averiguar si tu nombre figura en la lista de beneficiados del subsidio económico. Realiza estos pasos a continuación:
Si el resultado anterior es positivo, te cargará una página donde te indicará que validez tus datos personales y en un plazo de cuatro días hábiles recibirá un mensaje de texto (SMS) con el estado final de tu solicitud.
Para más información visita Libero.pe