Cargando...

Congreso: aprueban proyecto para que bancos y cajas administren fondos de pensiones

Según el proyecto de la Comisión de Economía, las entidades financieras pueden participar directamente en el sistema de pensiones.

Comisión de Economía aprobó proyecto para que bancos y cajas administres fondos de pensiones | Líbero | Líbero

El martes 6 de junio, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que permitirá a los bancos y cajas municipales y rurales administrar los fondos de pensiones, generando así competencia con el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Según la ley aprobada con 6 votos a favor y 3 abstenciones, las entidades financieras (bancos y cajas) pueden participar directamente en el sistema de pensiones ofreciendo a los trabajadores Cuentas Individuales de Capitalización (CIC).

Asimismo, no se permitirá a las entidades financieras que formen parte de los grupos económicos que guarden vinculación directa o indirecta con las AFP.

Respecto a la regulación de las inversiones que se realizarán, los bancos y casas municipales y rurales deberán tener la condición de afiliación, modalidad de aportes y las prestaciones que se le brinda al afiliado como pensiones de jubilación, invalidez, sobrevivencia e incluso jubilación anticipada exactamente igual a las que aplican las AFP.

En esa misma línea, las entidades a cargo de la supervisión y control de las empresas financieras serán el Banco Central de Reserva (BCR) y la SBS.

Ocio

Resultados de La Tinka del domingo 27 de julio: ÚLTIMOS números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del domingo 27 de julio: ÚLTIMOS números ganadores del Pozo Millonario

Sinuano Día y Noche del domingo 27 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Lotería Boyacá del sábado 26 de julio: últimos resultados del Premio Mayor - sorteo 4582

Estados Unidos

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? entonces la visa F-1 puede ser para ti

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? entonces la visa F-1 puede ser para ti

CBP Home: esta es la famosa aplicación móvil para solicitar la autodeportación de EE. UU. y evitar problemas con las autoridades migratorias

Terror en Walmart: muere trabajador de la construcción tras ser electrocutado en centro de distribución

Fútbol Internacional

Partidos de HOY EN VIVO, domingo 27 de julio: programación, resultados y dónde ver fútbol

Partidos de HOY EN VIVO, domingo 27 de julio: programación, resultados y dónde ver fútbol

Prensa argentina dio firme opinión sobre Luis Advíncula tras derrota de Boca: "Quiso..."

Prensa de Ecuador dio tajante calificativo sobre Cueva tras triunfo de Emelec: "Volvió a..."

Fútbol Peruano

Guillermo Enrique no ocultó su desazón por empate de Alianza Lima en Matute: "Me voy..."

Guillermo Enrique no ocultó su desazón por empate de Alianza Lima en Matute: "Me voy..."

Quinteros se rindió ante posible fichaje de Alianza Lima para el Clausura: "Puede ser titular..."

Piero Cari sufrió un duro golpe y salió llorando del partido en el Alianza Lima vs Alianza Atlético