Cargando...
LO ÚLTIMO

Fecha confirmada del clásico Alianza Lima vs Universitario

Ministro de Salud descartó que sea necesario una tercera dosis contra la COVID-19

Óscar Ugarte aseguró que tuvo una reunión con representantes de Pfizer, quienes le aseguraron que no es necesario una tercera dosis.

Ministro de Salud descartó brindar tercera dosis contra la COVID-19 | Líbero | Líbero

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó sobre la eficacia de las dosis del laboratorio Sinopharm y aseguró que conversó con representantes de Pfizer sobre la cantidad de vacunas que necesita una persona para protegerse ante al COVID-19.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud informó que han realizado una investigación junto con el Instituto Nacional de Salud para determinar la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

"El objetivo fundamental de la vacuna es que si uno se contagia el efecto sea menor y no requiera hospitalización (…) Sinopharm cuenta con 94.5% de efectividad para evitar fallecimiento", sostuvo.

Respecto a las dosis de Pfizer, Ugarte destacó que tuvo una conversación con sus representantes, quienes le aseguraron que dos dosis son suficientes para protegerse contra el coronavirus.

"No hay ningún estudio que demuestre que una tercera dosis es mejor que dos. Menos cuando es de otra vacuna. Hemos conversado con representantes de Pfizer para saber si están recomendando una tercera dosis sobre las vacunados con 2 dosis y nos han informado que no. Incluso para los que han sido vacunados con Pfizer y menos para los que han sido inmunizados con otra, como Sinopharm", informó ante la prensa.

"El propio laboratorio Sinopharm está elaborando otras dosis para enfrentar las nuevas variantes. A esto le llaman ´booster shot´, es decir, un refuerzo adicional, pero está todavía en elaboración y que estará listo para los próximos meses más cercanos hacía fin de año", finalizó.

Ocio

Resultado Sinuano Día de HOY, viernes 9 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado Sinuano Día de HOY, viernes 9 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 9 de enero según Josie Diez Canseco: lee tu tarot y predicciones GRATIS

Alerta de Sismate se emitió en celulares HOY, viernes 9 de enero: ¿por qué se envió el mensaje?

Estados Unidos

¡TERRIBLES NOTICIAS para inmigrantes! ICE y USCIS presionan a refugiados de Minnesota endureciendo pruebas de verificación

¡TERRIBLES NOTICIAS para inmigrantes! ICE y USCIS presionan a refugiados de Minnesota endureciendo pruebas de verificación

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

La verdad sobre la declaración de impuestos para inmigrantes en EE. UU.: ¿Es obligatorio cumplir con el IRS en 2026?

Fútbol Internacional

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca, que canal pasa y dónde ver transmision por la Liga MX?

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca, que canal pasa y dónde ver transmision por la Liga MX?

Canal confirmado para ver clásico Barcelona vs Real Madrid por final de la Supercopa de España

Barcelona vs Real Madrid por final de Supercopa de España: fecha, día, hora y canal confirmado

Fútbol Peruano

Alianza Lima remece el mercado y anuncia fichaje de defensa de la selección peruana: "Con todo"

Alianza Lima remece el mercado y anuncia fichaje de defensa de la selección peruana: "Con todo"

Javier Méndez, voceado en Alianza, cerca de romper el mercado firmando por club campeón: "Oferta"

FC Cajamarca toma firme decisión con Hernán Barcos en medio de la pretemporada 2026