Cargando...

Ministro de Salud descartó que sea necesario una tercera dosis contra la COVID-19

Óscar Ugarte aseguró que tuvo una reunión con representantes de Pfizer, quienes le aseguraron que no es necesario una tercera dosis.

Ministro de Salud descartó brindar tercera dosis contra la COVID-19 | Líbero | Líbero

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó sobre la eficacia de las dosis del laboratorio Sinopharm y aseguró que conversó con representantes de Pfizer sobre la cantidad de vacunas que necesita una persona para protegerse ante al COVID-19.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud informó que han realizado una investigación junto con el Instituto Nacional de Salud para determinar la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

"El objetivo fundamental de la vacuna es que si uno se contagia el efecto sea menor y no requiera hospitalización (…) Sinopharm cuenta con 94.5% de efectividad para evitar fallecimiento", sostuvo.

Respecto a las dosis de Pfizer, Ugarte destacó que tuvo una conversación con sus representantes, quienes le aseguraron que dos dosis son suficientes para protegerse contra el coronavirus.

"No hay ningún estudio que demuestre que una tercera dosis es mejor que dos. Menos cuando es de otra vacuna. Hemos conversado con representantes de Pfizer para saber si están recomendando una tercera dosis sobre las vacunados con 2 dosis y nos han informado que no. Incluso para los que han sido vacunados con Pfizer y menos para los que han sido inmunizados con otra, como Sinopharm", informó ante la prensa.

"El propio laboratorio Sinopharm está elaborando otras dosis para enfrentar las nuevas variantes. A esto le llaman ´booster shot´, es decir, un refuerzo adicional, pero está todavía en elaboración y que estará listo para los próximos meses más cercanos hacía fin de año", finalizó.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, jueves 12 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, jueves 12 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 12 de marzo: lee las predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo de mañana viernes 13 de marzo: revisas las predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: sujeto armado con un BATE siembra el terror y víctima saca un CUCHILLO para defenderse

ALERTA ROJA en Walmart de West Kingshighway: reportan ARRESTO de mujer por HURTO al salir de la tienda con mercancía SIN PAGAR

Fútbol Internacional

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Canal confirmado para ver Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, cuándo y dónde juegan

Fútbol Peruano

Universitario sacude el mercado y busca fichaje de volante de la selección peruana: "Proyección"

Universitario sacude el mercado y busca fichaje de volante de la selección peruana: "Proyección"

¿Paulo Autuori presentó su renuncia a Sporting Cristal? Esto es lo que se sabe

¡Oficial! Bryan Reyna es nuevo jugador de Universitario para conseguir el 'Tetra' de la Liga 1