Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

La lista de convocados de la selección peruana

Violeta Bermúdez y su dura respuesta a Vargas Llosa: "Me parece que está desinformado"

La presidenta del Consejo de Ministros desmintió las declaraciones de Vargas Llosa y resaltó que el Gobierno siempre se mantuvo neutral en las elecciones.

Violeta Bermúdez arremete contra Mario Vargas Llosa | Líbero

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, se pronunció sobre las las últimas declaraciones de Mario Vargas Llosa, quien aseguró que el Gobierno de Francisco Sagasti tomó partido por Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral frente a Keiko Fujimori.

La premier desmintió lo señalado por el premio Nobel de Literatura y dejó en claro que siempre se mostraron neutrales y que respetaron de principio a fin el proceso electoral.

"Todas las opiniones son respetables. Sin embargo, me parece que él está un poco desinformado, como defensa a toda la población y a los medios de comunicación, el Gobierno de transición y emergencia, se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso del principio de neutralidad durante el proceso electoral", precisó.

Anuncia cambio de mando responsable

Por otro lado, Violeta Bermúdez indicó que el presidente Francisco Sagasti y las demás autoridades están revisando todos los detalles en torno al cambio de mando para que sea una ceremonia ordenada, pese a que aún no se conoce al ganador oficial de los comicios.

"No hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos y, desde el inicio del proceso, hemos sindicado que nosotros estamos listos para hacer una transferencia ordenada y responsable a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú desde el Poder Ejecutivo a partir del 28 de julio", manifestó.

Declaraciones de Vargas Llosa

"Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, expresó el escritor en un evento, donde también estuvo presente el exminsitro de producción Daniel Cordova, quien respalda las acusaciones de fraude ante la OEA.

Ocio

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Giuli Cunha y su fuerte publicación tras polémica discusión entre Hernán Barcos y Alex Valera

Record of Ragnarok 3: nuevo tráiler revela qué dioses y humanos se enfrentarán por el destino de la humanidad

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Elon Musk anunció una demanda contra Apple y OpenAI por esta importante razón

Atrapado en Maryland: inmigrante hispano fue intervenido por ICE luego de registrarse en Baltimore

Fútbol Internacional

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

Periodista ecuatoriano dio firme comentario de Cueva tras ser titular en derrota de Emelec

Fútbol Peruano

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Carlos Zambrano minimizó a Universitario con este fuerte comentario: "Ni que nos..."