Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, se pronunció sobre las las últimas declaraciones de Mario Vargas Llosa, quien aseguró que el Gobierno de Francisco Sagasti tomó partido por Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral frente a Keiko Fujimori.
La premier desmintió lo señalado por el premio Nobel de Literatura y dejó en claro que siempre se mostraron neutrales y que respetaron de principio a fin el proceso electoral.
"Todas las opiniones son respetables. Sin embargo, me parece que él está un poco desinformado, como defensa a toda la población y a los medios de comunicación, el Gobierno de transición y emergencia, se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso del principio de neutralidad durante el proceso electoral", precisó.
Por otro lado, Violeta Bermúdez indicó que el presidente Francisco Sagasti y las demás autoridades están revisando todos los detalles en torno al cambio de mando para que sea una ceremonia ordenada, pese a que aún no se conoce al ganador oficial de los comicios.
"No hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos y, desde el inicio del proceso, hemos sindicado que nosotros estamos listos para hacer una transferencia ordenada y responsable a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú desde el Poder Ejecutivo a partir del 28 de julio", manifestó.
"Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, expresó el escritor en un evento, donde también estuvo presente el exminsitro de producción Daniel Cordova, quien respalda las acusaciones de fraude ante la OEA.