El gobierno de transición encabezado por el presidente Francisco Sagasti dispuso la entrega del Bono 600 con el objetivo de palear la crisis económica del país tras la llegada del coronavirus. El apoyo monetario beneficia, desde inicios de año, a las familias más vulnerables frente a la pandemia.
Para poder acceder debes tener en cuenta una serie de puntos (requisitos) interpuestos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. ¿Listo para conocer los parámetros? A continuación te los presentamos. Además, revisa si te tocará cobrar el subsidio y en qué modalidad de tocará hacerlo.
“Queremos anunciar que hoy hemos aprobado la ampliación de la vigencia del cobro del bono hasta el 31 de agosto del presente año, para que los hogares tengan total tranquilidad y puedan realizar este cobro de manera ordenada y sobre todo protegiendo su salud”, indicó el ministro del Interior, José Elice.
Además, agregó: “Para ello pondremos en marcha una estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso y brindar a los usuarios las alternativas más adecuadas para efectuar dicho cobro”.