A partir de hoy, el toque de queda en Lima y Callao dará inicio desde la medianoche y concluirá a las 4 de la mañana. Esto último es a raíz que dichas regiones pasarán al nivel de "riesgo alto" frente al índice de los contagio por la COVID-19.
Las nuevas medidas y extensión del horario del toque de queda serán vigentes desde el lunes 12 de julio al domingo 1 de agosto, según la última disposición de la Presidencia de Consejo de Ministros. Ante ello, las autoridades remarcaron un cambio en los horarios del transporte público:
En esa línea, los taxis autorizados operarán las 24 horas del día, e incluso los domingos 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto.
De igual manera, pese a reportarse un descenso en las cifras de contagios y fallecimientos por la COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, instó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que la variante Delta se encuentra presente tanto Arequipa como Lima Metropolitana, por lo que se sumaría hasta la fecha 12 casos de contagios ante dicha enfermedad. Ante ello, Minsa informó que Lima ha incrementado en 65% el número de camas de hospitalización y en 263% el de camas UCI.