0

Toque de queda en Perú: conoce el nuevo horario desde este lunes 21 de junio

Conoce el nuevo horario del toque de queda que regirá en nuestro país desde este 21 de junio. Lima y Callao pasan de estar en nivel de alerta muy alto a alto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce el nuevo horario del toque de queda para junio del 2021 en Perú.
Conoce el nuevo horario del toque de queda para junio del 2021 en Perú. | Foto: Andina.

Desde este lunes 21 de junio rige un nuevo toque de queda en todas las regiones del Perú, y por ello en esta nota te contaremos el horario establecido para el inicio y fin de la inmovilización social obligatoria. Cabe recordar que, las horas varia dependiendo del nivel de alerta ante la COVID-19 que se encuentre cada región.

La semana pasada, el Gobierno peruano informó sobre una novedad en cuanto al toque de queda para Lima y Callao, ya que ambas zonas bajaron de nivel de alerta muy alto a alto. Por ende, la hora en la que dure la inmovilización también se verá reducida.

Sin más dilaciones, te brindamos una guía completa para que conozcas el horario de inmovilización según el lugar en el que vivas y así no tengas problemas con la Policía Nacional del Perú.

Regiones en nivel de alerta alto

Zonas: Cajamarca (Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz), Callao (Callao), Huancavelica(Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja), Huánuco (Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca), Ica (Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco), La Libertad (Trujillo, Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Lima(Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Piura (Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Sechura), Puno (Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache) y Tumbes (Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla).

El toque de queda inicia a las 11.00 p. m. y culmina a las 4.00 a. m. del próximo día. Asimismo, los domingos 27 y 4 de junio, y el 11 de julio, se podrá salir a la calle con normalidad pero sin usar vehículo particular.

Regiones en nivel de alerta muy alto

Zonas: Amazonas (Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba), Áncash (Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay), Apurímac (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau), Arequipa (Condesuyos y La Unión), Ayacucho(Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán),Cusco (Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba), Junín(Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca), Moquegua (Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo), Pasco (Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa) y Tacna (Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata).

La inmovilización social obligatoria empieza a las 10.00 p. m. y termina a las 4.00 a. m. del día siguiente. De igual manera, los domingos se puede salir pero está totalmente prohibido utilizar vehículos privados.

Regiones en nivel de alerta extremo

Zonas: Amazonas (Chachapoyas), Arequipa (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay), Ayacucho (Lucanas) y Cusco (Espinar).

El toque de queda comienza a las 9.00 p. m. y acaba a las 4.00 a. m. de la jornada siguiente. No obstante, las personas que vivan en estas regiones tienen terminantemente prohibido salir el día domingo, que hay inmovilización social obligatoria durante las 24 horas.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY