0

Arequipa: Minsa acelera vacunación contra la COVID-19 ante presencia de variante india

Arequipa recibirá 122 brigadas de vacunación para intensificar la inmunización contra la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Arequipa: Minsa acelera vacunación contra la COVID-19 ante variante india
Arequipa: Minsa acelera vacunación contra la COVID-19 ante variante india | Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que tienen como objetivo acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Arequipa, ello tras detectarse un caso de la variante india en el Perú.

Arequipa recibirá 122 brigadas de vacunación para intensificar la inmunización contra la COVID-19 ya que las vacunas son afectivas ante la variante india, así lo informó el titular del Ministerio de Salud.

“Lo que vamos a hacer es acelerar la vacunación, particularmente en Arequipa, la cantidad de vacunas que estamos llevando y lo que estamos financiando, como nuevas brigadas de vacunación, que son 122 brigadas nuevas en total”, precisó.

Asimismo, Ugarte anunció que no pueden asegurar que la variante de la india del coronavirus sea la causante del aumento de contagios. “No podemos afirmar que ese incremento general que hay en Arequipa sea todo debido a esta variante”, expresó.

“Para la variante Delta, está señalado en los estudios de nivel internacional, las vacunas existentes son efectivas y por eso una estrategia fundamental, en principio, es ampliar la vacunación”, finalizó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY