Más de 30 respiradores donados por Messi se encuentran abandonados hace 10 meses
Lionel Messi donó más de 30 equipos para hacer frente a la pandemia del coronavirus en Argentina, sin embargo, la ANMAT no brinda la autorización respectiva para su uso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa segunda ola del coronavirus ha golpeado severamente a varios países de Sudamérica. Argentina es uno de las naciones más afectadas y esta crisis no le fue indiferente al atacante del Barcelona, Lionel Messi.
Y es que la 'Pulga' hizo efectivo el envío de 30 equipos de ventilación respiratoria para que el Gobierno 'che' pueda utilizarlo en beneficio de la población, sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no ha entregado su autorización para su uso.
Según ha informado Infobae, son exactamente 32 respiradores que fueron donados por la Fundación Messi y que llegaron al vecino país el pasado 8 de agosto de 2020, cumpliéndose alrededor de 10 meses de estar almacenados en el aeropuerto de Islas Malvinas, también conocido como Fisherton.
Los equipos habría llegado al mencionado aeropuerto internacional de la ciudad de Rosario procedente de Barcelona en un vuelo privado y que terminó siendo costeado por la propia fundación. Está a la espera de que el ente regular apruebe su uso.
Siguiendo con la citada fuente, los equipos médicos son utilizados en los centros de España y han sido fabricados por la compañía automotriz Seat. La intención de Lionel Messi es que fuera repartido en los diferentes hospitales y clínicas de la ciudad de Rosario.
Una fuente cercada explicó al diario rosarino La Capial que el equipamento enviado por la 'Pulga' se encuentra en el limbo "porque no se pueden completar los trámites de Aduana y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal".
Argentina registra más de 4 millones de casos confirmados de coronavirus. Se ubica en el noveno lugar a nivel mundial, siendo el segundo país de la región más afectado el COVID-19: Brasil lidera con más de 17 millones de personas contagiadas.