0

Minsa: confirman primer caso de la variante india del coronavirus en Perú

En conferencia de prensa, el ministro Óscar Ugarte indicó que se trata de una paciente de 78 años que reside en Arequipa. El Minsa realizará muestreo en la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Minsa realizará muestras para descartar posible presencia de la variante india en otras regiones.
Minsa realizará muestras para descartar posible presencia de la variante india en otras regiones.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, confirmó esta tarde que se identificó el primer caso de la variante india o Delta del nuevo coronavirus en el Perú. Se trató de una mujer de 78 años del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud precisó que la mujer presentó síntomas de la COVID-19 a mediados de mayo y tras realizarse una muestra, verificó que tenía dicha variante. "En muestra tomada el 15 de mayo se ha verificado que es y corresponde a la variante Delta, así es la nueva clasificación a nivel internacional", indicó Ugarte.

Siguiendo esa línea, Óscar Ugarte detalló que la paciente tuvo contacto con un pariente con sospecha de COVID-19 y no habría efectuado viajes recientes. "Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que se viene haciendo a nivel nacional que se trata de una mujer de 78 años del distrito de Cerro Colorado en Arequipa", sostuvo.

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, están solicitando a las regiones vecinas, como Puno, Moquegua, Tacna y Cusco, muestras aleatorias para conocer si en estas zonas también está presente de variante india.

Desde el 7 de junio, el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) y el Instituto Nacional de Salud coordinan para el estudio del caso y los contacto de manera que se puede desarrollar el cerco epidemiológico. Además, el Minsa decidió movilizar una brigada para llevar a cabo el muestreo y secuenciación genómica a casos en la región de Arequipa.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY