El inusual efecto de la vacuna Pfizer habría ocasionado el aumento de pechos en una joven de 17 años providente de Noruega. El caso fue originalmente difundido en la red social de TikTok y habría generado incertidumbre en ciudadanos de la región.
"Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador más grande”, había dicho la adolescente en la mencionada red social, según informó el diario Clarín.
La inédita noticia causó que ciudadanos noruegos, especialmente las mujeres, reporten casos similares en las redes sociales, tras haber sido vacunadas con las dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.
(Vía TikTok)
Otra usuaria de TikTok, Elle Marshall, difundió un contenido en que explica que aumentó “casi dos tallas”, tras ser inmunizada con la vacuna Pfizer.
Según el doctor Heinrich Bachmann, entrevistado por la corporación pública noruega NRK, el súbito crecimiento de los senos es debido a una inflamación temporal de ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.
"Aproximadamente el 10 % de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados. Esto hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan más grandes", explicó el especialista.
Por su parte, desde las instalaciones de Pfizer en Noruega se aseguró que hasta ese momento no se habían reportado casos de esta índole, pero no descartaron la posibilidad que algunas mujeres pueden percibir tales efectos tras la vacunación.