Una de las redes sociales más populares del mundo, Instagram, ha anunciado recientemente que implementara el Security Checkup, una nueva funcionalidad que utilizará a WhatsApp para que los usuarios puedan asegurar sus cuentas personales en la plataforma, esto debido al aumento en los ataques cibernéticos en las plataformas administradas por Facebook.
De este modo, si por algún motivo el usuario sufre un hackeo o intento de ataque a su cuenta, la herramienta lo acompañará por un proceso para proteger su cuenta, lo cual incluye verificar su inicio de sesión, revisar la información del perfil que solo el dueño conocería y la actualización del contacto de recuperación.
A esta nueva funcionalidad se le suma que Instagram pretende habilitar un nuevo soporte para que los usuarios puedan vincular sus perfiles con su número y cuenta de WhatsApp para que este sea autenticado en dos sencillos pasos en un dispositivo que posea las dos aplicaciones.
Es decir, cada vez que el usuario inicie sesión en un dispositivo distinto al habitual, tras colocar la clave de Instagram se solicitará una clave de seis dígitos que llegará a la bandeja de WhatsApp.