En medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la nueva rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, anunció que este lunes 26 de julio convocará al primer consejo universitario para debatir la reprogramación del próximo examen de admisión, el cual sería presencial para los postulantes.
“Estoy comprometiéndome a que el día 26 de julio estaré convocando al primer consejo universitario para la reprogramación de este examen presencial a nivel nacional”, expresó durante la ceremonia de juramentación al cargo.
En esa línea, voceros de la Oficina de Admisión de la Decana de América indicaron que la prueba presencial se llevaría a cabo en diferentes días y en sedes de otras universidades públicas en Lima, tales como la Federico Villarreal y la del Callao.
En paralelo a ello, se aludió a que miles de jóvenes talentos del país se hallan sin posibilidades económicas para cursar estudios universitarios. “Buscaremos a los talentos a nivel nacional, aquellos que están en los sitios más alejados y a los mejores estudiantes los reclutaremos para que estudien en San Marcos”, remarcó Ramón.
El pasado 15 de julio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) comunicó que el examen virtual de admisión 2021 quedó suspendido a raíz que los postulantes no cumplieran con los requisitos para llevarlo a cabo.
“A dos días para el primer simulacro programado, solo el 18% de los postulantes ha realizado el registro biométrico. Motivo por el cual la OCA ha decidido lo siguiente: postergar el simulacro del examen virtual hasta nuevo aviso”, describe la universidad en un comunicado.
Por tanto, la Univ. de San Marcos instó a los postulantes a cumplir con todos los requisitos requeridos para continuar con el proceso de admisión y así no postergar las clases para el resto de los estudiantes.