0

Minedu: Colegios de zonas rurales reanudarán clases presenciales este 16 de agosto

Representante del Minedu dará a conocer la relación de colegios que comenzarán a impartir las clases presenciales este 16 de agosto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Minedu: Colegios de zonas rurales reanudaran clases presenciales este 16 de agosto
Minedu: Colegios de zonas rurales reanudaran clases presenciales este 16 de agosto | Andina

El representante del Minedu, Ricardo Cuenca, señaló que una vez la población adulta y adolescentes mayores de 12 años estén inmunizados contra la COVID-19, las escuelas del país podrán abrir sus puertas para las clases presenciales. Ante ello, precisó que este 16 de agosto algunos colegios de zonas rurales reanudarían funciones.

“Si la epidemia se controla, si estamos todos vacunados y encima vacunan a los chicos, ya todo se abre, por supuesto”, comentó el titular de la cartera de Educación al diario La República.

Asimismo, indicó que los colegios de zonas urbanas abrirían sus puertas este 16 de agosto. Antes de ello, el Minedu presentará un listado sobre los colegios que comenzarán a dictar clases presenciales.

Sumado a la noticia, Cuenca precisó que se tiene un plan de emergencia listo ante un posible cierre de las instituciones educativas por aumentos de casos de la COVID-19. “Es lo más probable, por eso hay protocolo para cierre y seguir con la educación virtual”, acentuó.

El ministro también indicó que los alumnos del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria, sexto de primaria y quinto de secundaria serían los primeros en regresar a las clases una vez la situación se estabilizara.

“Hay cuatro prioridades: inicial, a los que les ha ido más difícil; primer y segundo grado, porque ahí se adquieren competencias básicas de comprensión lectora y matemática; sexto grado, que es la transición a secundaria y los de quinto de secundaria”, expresó.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY