El Ministerio de Defensa informó que se cambió la fecha del Desfile o Parada Militar para el próximo viernes 30 de julio. Según la entidad, esto se debería a que el nuevo presidente participará en una ceremonia representativa en Ayacucho.
Durante una entrevista para Canal N, el jefe de la Oficina de Relacionas Públicas y Protocolos del Mindef, Néstor Navarro, informó que el evento iniciará en la mañana con la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, quien juramentará el miércoles 28 de julio.
"Empieza a las 10 de la mañana con la llegada del presidente de la República (…) se estima alrededor de unas 60 personas, el presidente, los ministros y congresistas en la tribuna oficial (…) hay un protocolo de bioseguridad", precisó.
Fuente: Canal N
Asimismo, esta actividad oficial se realizará en el Cuartel General del Ejército y solo contará con la asistencia de los medios de comunicación para su transmisión por la pandemia de la COVID-19.
En el 2020, el expresidente Martín Vizcarra decidió suspender el desfile militar debido a que el país se encontraba en la peor fase de la primera ola de contagios del coronavirus.